Latinoamérica

Latinoamérica
"pueblo que camina sin piernas"

lunes, 5 de mayo de 2014

El futbolista I

Un niño deja Turquía y va a Liverpool para jugar al fútbol, ahí tiene suerte y consigue alzar al equipo que iba perdiendo.

El muchacho llama a su madre, le cuenta su éxito y su madre le cuenta una trágica noticia: su padre es asesinado, su hermana casi violada y su madre y su hermano casi linchados. Todo eso por ir a Liverpool para estar con su hijo.

Cuando alguien es exitoso y puede proporcionar beneficios a un país, no importa si es extranjero si es "extraterrestre", todos los reciben con los brazos abiertos. En cambio, si es extranjero no aporta nada a ese país... <<que se vaya a su puto país>>.

Esto me ha pasado. Soy de Marruecos y mucha gente me ha dicho <<vete a tu país mora de mierda >>, pero a un jeque árabe, por ejemplo, no se llama moro,"se le llama árabe.

También en el fútbol, por muy racistas que sean algunos, elogian al moro de mierda o al negro por hacer ganar al equipo, pero cuando estos se equivocan no tardan en reprochar su nacionalidad.

Me hubiese gustado ver la cara del chico y ver que hizo después, ¿seguiría jugando en Liverpool, disfrutando del dinero y la fama o compartiría el dolor y la pobreza con su familia?

Sara

No hay comentarios:

Publicar un comentario