Latinoamérica

Latinoamérica
"pueblo que camina sin piernas"

martes, 13 de mayo de 2014

Estimado/a amigo/a

Esta tarde mientras estudiaba para mi examen de Filosofía Política y del Derecho, llegó a mis manos una papeleta del Partido Popular, firmada por los señores Mariano Rajoy y Miguel Arias Cañete, pidiendo mi voto. Como no podía ser de otra manera, me pilló a mitad del tema de igualdad y derechos constitucionales -como el trabajo digno y la vivienda-, el cual decía que estos en realidad no se cumplen; aunque esto no era necesario estudiarlo, es decir, quien lo niegue, quien lo excuse o quien diga no saberlo está enajenado de una realidad que tiene obligación de contemplar.
Qué casualidad, coincidencia o ironía resultaba de que en la carta firmada por el señor Mariano Rajoy se hablase de la equidad, exactamente en este contexto "hemos adoptado medidas difíciles pero siempre tratando de ser justos y equitativos. Y hoy puedo afirmar que España va en la buena dirección". Claro que va en la buena dirección para Botín y demás empresarios que, paradojicamente o no, se han enriquecido con esta crisis. Pero Sr. Rajoy, hágame usted el favor de no decir eso porque no es verdad. Y no porque lo diga yo, porque así lo cuenten mis apuntes o porque lo saquen a relucir los socialistas cada vez que pueden, sino por respeto a sus "conciudadanos" como dice el Sr. Cañete.
Luego está la manipulación, aunque maquillada para algunos, yo la veo a kilómetros de distancia. Dicen las encuestas, sean más verdaderas o no, que el bipartidismo sufrirá un caída con respecto a años anteriores. Parece que se están sintiendo  tan atacados, tanto PP como PSOE (cuya papeleta aún no me ha llegado), por los partidos pequeños que hasta se han planteado una gran coalición 'si el país lo necesita'. Pero como no es suficiente con eso, hay que decir que "es tanto lo que está en juego que sólo los partidos grandes como el Partido Popular,  tienen la capacidad necesaria para influir en la Unión Europea". Déjeme decirle Sr. Rajoy que no estoy de acuerdo y no porque me quiera parecer a Cristina Pardo, ni mucho menos a Cifuentes, pero es que ha empezado usted faltando al respeto a los partidos pequeños diciendo que no cuentan. Esto es aprovecharse de la gente que cree que no hay más partidos que PP o PSOE, esto es decir que el resto de partidos no sirven, esto es decir: oye, si no van a votar al PP, mejor no voten porque Europa necesita sólo la opinión de los conservadores y, si acaso, de la extrema derecha, esto es decir que los integrantes de los partidos minoritarios (que cada vez lo son menos) crean estos partidos porque están locos, porque están desconectados de su sociedad y no saben que su opinión no cuenta, esto, Sr Rajoy, es decir una mentira, una de las tantas de un gobierno que nos ha llevado a la ruina; y me niego rotundamente a creerla, como me niego a que la crean esos cuatro millones de parados sin prestación o las familias de los niños pobres que nos colocan detrás de Rumanía en la escala de pobreza infantil, esos que para ustedes sólo son cifras, para mí son personas.
Dicho esto, señores Rajoy y Cañete, os aseguro que no soy su "estimada amiga" como dicen al principio de la carta, ¿me equivoco?

No hay comentarios:

Publicar un comentario